Los Sandkills
Nadie parece saber exactamente el origen del ataque del virus S4ND1EG0 contra los sistemas de la información y la comunicación mundiales. Sin embargo, hay una persona que está dispuesta a ayudar a la humanidad a acabar con esta amenaza: se hace llamar Ada Lovecode, en honor a la primera programadora de la historia.
«Aún no entiendo qué ocurrió para que Sandiego dejara el proyecto que teníamos entre manos y utilizara el lenguaje de programación que habíamos diseñado, al que llamamos Javascript, para atacar las comunicaciones mundiales. Desconozco su paradero, pero estoy dispuesta a hacer lo que sea para acabar con el virus y encontrar a Sandiego».
Así relataba la historia Ada a través de una videoconferencia desde el refugio en el que se encuentra protegida. Junto con Sandiego es la única que conoce el funcionamiento del lenguaje, y por tanto, la única capaz de acabar con el virus… ¿o no?
El CNI y el FBI, con el apoyo de Ada, han seleccionado un grupo de programadores, a los que se ha denominado sandkills, para aprender los entresijos de Javascript a través de videoconferencias a las que solamente ellos pueden acceder.
En cada continente encontrarán una misión que resolver. La primera: Misión I: La península ibérica.
¿Serán capaces de acabar con el virus y encontrar a Sandiego?