Namibia

Namibia – Objetos predefinidos por el usuario. Definición

Llegas a Windhoek con tu jeep destartalado tras haber recorrido medio desierto lleno de trastos y eres el centro de todas las miradas. Decides ir directo al hotel a ver si puedes pasar un poco desapercibido.



¡Por fin objetos! Creías que ibas a dedicarte a utilizar variables el resto de tu vida como programador de Javascript. El ejercicio que tienes entre manos te permite empezar a trastear con objetos, sus propiedades y métodos.

u3e1_objetos.html Recompensa
Crea tres objetos que te permitan almacenar información de sandkills. Deberás realizarlos de la siguiente manera.

  • sandkill1: creado como un literal. 
  • sandkill2: creado con la definición de Object (utilizando new).
  • sandkill3: primero crearás un constructor de objeto llamado Sandkill y a partir de él te crearás el objeto sandkill3.

Los tres objetos tendrá las mismas propiedades: nombre, edad, especialidad. Y un método .mostrar() que devuelva una cadena con la información de cada sandkill en una sola línea.

Posteriormente añade a sandkill1 la propiedad «nacionalidad» y a sandkill2 la propiedad «lenguajeFavorito». Por último borra de sandkill3 la propiedad «especialidad».

Crea una función que, pasado un objeto de tipo Sandkill, muestre todas sus propiedades, pero sin llamar a su método mostrar. Llama a la función tres veces para mostrar la información de los tres objetos creados.

Modifica en sandkill1 el nombre, en sandkill2 el lenguajeFavorito y en sandkill3 la edad. Vuelve a llamar a la función de mostrar las propiedades de los tres objetos.

dinero

Sales con la cabeza como un bombo después de haber hecho mil y una operaciones con objetos. Cuando estás en la calle recibes un mensaje donde alguien te indica que vayas urgentemente a Botswana. Rellenas el depósito, tomas el mapa y te pones manos al volante. Tienes un largo camino hasta allí…

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *