Botswana

Botswana – Objetos definidos por el usuario. Prototipos

El maldito desierto de Kalahari ocupa el 70% del país. Tienes arena hasta en el carné de identidad, pero no paras ni un momento. Por fín llegas a Gaborone, y no sabes por qué tienes que darte tanta prisa, pero por si acaso vas a tu hotel a ponerte manos a la obra.

Después de conocer cómo se definen objetos por el usuario, hoy solo queda un último detalle: crear Prototipos, posiblemente la parte más importante de la definición de objetos.

Ahora lo tienes clarísimo: ya sabes cómo se definen objetos en Javascript si tienes que crear tu propio programa. Ya solo te falta conocer un buen método para almacenarlos y lo tienes hecho…

u3e2_prototipos.html Recompensa
Crea un buen prototipo para almacenar información de Sandkills. Los objetos de este tipo tendrán la siguiente información:

  • Nombre.
  • Edad.
  • Especialidad: almacenará un número (1, 2, 3).
  • Compañero: almacenará un objeto de tipo Sandkill.

Además dispondrá de los siguientes métodos:

  • mostrar: devuelve una cadena con la información del Sandkill nombre, edad, especialidad y nombre del compañero. ¡Ojo! Para mostrar esta información utilizarás los métodos get de cada propiedad.
  • getNombre: devuelve el nombre del sandkill.
  • getEdad: devuelve la edad del sandkill.
  • getEspecialidad: devuelve una cadena con la especialidad a partir del número indicado. Si es 1, devuelve Sistemas; si es 2 devuelve Web; si es 3 devuelve Multiplataforma.
  • getNombreCompanero: devuelve una cadena con el nombre del compañero (getNombre).
  • getCompanero: devuelve un objeto de tipo Sandkill.
  • setNombre: modifica el nombre del sandkill.
  • setEdad: modifica la edad del sandkill.
  • setEspecialidad: modifica la especialidad del sandkill (recibe un número).
  • setEspecialidadNombre: recibe una cadena y almacena un número en función de si la cadena recibida es Sistemas (1), Web (2) o Multiplataforma(3).
  • setCompanero: recibe un objeto de tipo Sandkill y lo almacena.
dinero

Te acabas de currar la base de muchos de los programas que tendrás que hacer en tu vida como programador de Javascript. Ahí es nada. Te mereces un buen plato de lo que sea que comen en Botswana y un buen vaso de lo que sea que beben allí. Pero no vas a tenerlo tan facil: según entras en el primer «garito» de la capital un jovencito te detiene y te empieza a hablar en su idioma (que no entiendes) mientras te lleva a la parte de atrás del local. Allí hay otro palet, esta vez de tierra (¡como habías tenido poca arena en el viaje…!) y te insiste que te lo lleves. Le dices con señas que no tienes hueco en el jeep, pero en seguida te pone pequeño remolque y entre él y sus 5 primos te recolocan todo el material que tenías en el maletero y sobre la baca. ¡La verdad es que no ha quedado mal del todo…!

Santando con tus nuevos amigos

Fuente: http://www.warrior.co.za

Cuando terminan te dicen que vayas con ellos. Solo entiendes «Water, water!«. Te fías, porque parecen majos y porque tienes bastante sed. Te montan en un carro tirado por unos burritos más pequeños que tú. Cuál no es tu sorpresa cuando acabas en una zanja llena de barro en la que los muchachos del lugar juegan a tirarse al agua haciendo figuritas en el aire. Te lo piensas dos veces y te dices: «¡De perdidos al río! -. Nunca mejor dicho– ¡¡Allá voy!!«.

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