quién soy

Llegué al mundo allá por 1983 y mis padres me pusieron Laura, aunque en confianza atiendo por cualquier diminutivo. Más zamorana que las aceñas de Olivares, he llevado la seña bermeja allí donde me han hecho un hueco.

Estudié Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca. Obtuve una beca el último año de carrera para participar en un proyecto de Innovación Tecnológica y dediqué un añito más a trabajar en el Centro de Proceso de Datos de la universidad, pegándome con Java, PHP y otros especímenes.

Aunque me apasiona la informática, llevo lo de enseñar dentro desde que era una canija -trataba de enseñar a leer a mis muñecos, pero el caso es que no acababan de aprender-, así que me saqué el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) y un año después estaba metida en el mundillo de la enseñanza. Y así he estado de allá para acá, de destino en destino y tiro porque me toca, en 6 provincias de 3 comunidades autónomas diferentes, de profe de Informática, Matemáticas, Tecnología y Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Por variedad que no sea.

Y parece que no aprendo, pero en las 24 horas que tienen mis días acabo metida en mil saraos: un ratito soy tutora de cursos online en el CRFPTIC; otra alumna; a veces me convierto en coautora de libros para la editorial Editex; otras elaboro recursos interactivos o materiales digitales; una vez al mes colaboro en la Revista Digital de Educación; y una a la semana escribo sobre viajes. Y cuando saco un minuto -o dos si son cortos- os lo cuento en este blog.